Una idea que podéis utilizar con los peques (las edades "ideales" para esta actividad son entre los 5 y los 8 años) es ver los vídeos del famoso MUZZY. Es probable que muchos papás y mamás ya lo viéseis de pequeños, pero lo cierto es que aunque sean un poco antiguos realmente están muy bien hechos, es un método que no sólo trabaja el vocabulario y la comprensión oral, sino también capacidades cognitivas tales como orientación visoespacial, imitación o las habilidades lógico-matemáticas gracias a las múltiples situaciones que se irán encontrando a lo largo de los capítulos.
Para quien no se acuerde o no lo conozca, Muzzy es un extraterrestre peludo de color verde que se alimenta principalmente de relojes. Muzzy llega al reino imaginario de Gondoland, y allí conoce al Rey, a la Reina, a la Princesa Silvia y a todo su séquito. Son capítulos cortitos, que no se hacen para nada pesados, y muy fáciles de entender para los peques, ya que los personajes siempre hablan despacito y repiten las estructuras importantes para ayudarles a memorizarlas. A algunos os pareceran un poco antiguos, pero a nosotras ese aire "retro" que tienen nos encanta.
Podéis adquirir los DVD con CD-Rom de actividades y juegos en tiendas de libros online como casadellibro o amazon, o de segunda mano en wallapop. En algunas bibliotecas públicas también los tienen. Y sin gastaros un céntimo, en Youtube también se pueden ver los capítulos. Hay dos temporadas: Muzzy in Gondoland y Muzzy comes back.
¡Esperamos que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario