Qué poquito queda ya para empezar el curso y volver a vernos las caras...
Mientras tanto, hoy vamos a recomendaros algo para refrescar el inglés desde casa.
Siempre os decimos que es muy útil ver series y películas en inglés. Además de ser ameno, es fácil y si te acostumbras a hacerlo, es muy posible que te enganches a las versiones originales y ya no quieras cambiar al español.
Como en esto de Internet cada maestrillo tiene su librillo, cada uno se puede arreglar como mejor le venga. Con la televisión, simplemente se trata de cambiar el idioma con el mando a distancia. Hoy en día, prácticamente todas las series y películas se emiten en dual, sobre todo en los "canales principales" (La Primera, Cuatro, La Sexta, ClanTV, etc). Si además, tenéis ONO o Movistar +, podéis guardar las películas o series que os gusten y verlas cuando queráis.
Lo que sí os recomendamos es que lo que veáis esté subtitulado. Si al verlo sin subtítulos os va a resultar muy pesado porque no lo vais a entender, entonces no estamos haciendo nada. Para que sea útil tiene que ser inteligible. Podéis empezar con los subtítulos en español, aunque es mucho más recomendable que los subtítulos estén en inglés también. Otra opción es que veáis capítulos o pelis que ya habéis visto en español, para que no perdáis el hilo.
Tanto los canales de pago (Netflix, Yomvi) como los canales en abierto tienen plataformas en internet para que puedas ver su programación desde el ordenador como y cuando quieras, y por supuesto, también en inglés.
Además, existen cientos de webs para visionar películas o series en inglés, pero la mayoría son marañas de enlaces o sitios que insertan malware en nuestro ordenador. Algunas no están tan mal, como por ejemplo "ororo.tv"
Es una web que cuenta con series y películas. Especializada en las últimas novedades, en ella podemos encontrar todas las series de moda. Además de fácil acceso, el comienzo de reproducción del vídeo es rápido. Por otro lado cuenta con la ventaja de que todas las series cuentan con subtítulos, tanto en inglés, como en español, además de una opción donde ver ambos al mismo tiempo. Esto la hace ideal para cualquier nivel. Como inconveniente comentar que sólo puedes ver de forma gratuita un capítulo al día, así que si preferís usarlo más a menudo sería conveniente registrarse y elegir una de las opciones de suscripción para poder acceder a todos los capítulos que queráis al día.
Eso es todo por hoy. Esperamos que el post os haya resultado de utilidad. ¡Un abrazo!