martes, 5 de julio de 2016

Un día más, volvemos a la carga con nuevas recomendaciones para practicar inglés desde la comodidad de nuestro hogar. Hoy nos vamos a centrar un poco más en el público adulto.

Seguro que habéis oído hablar del archiconocido Richard Vaughan, pero por si acaso alguno de vosotros aún no lo sabe, el Sr. Vaughan es un profesor de Houston, Texas, que lleva viviendo en España y dando clases de inglés desde la década de los 70.



A nosotras nos encanta Mr. Vaughan, no sólo porque él también enseña inglés americano como nosotras, si no también porque su método de enseñanza es realmente bueno. Enseña inglés poniendo mucho énfasis en la agilidad oral, con un enfoque práctico en lugar de teórico, en la que el estudiante trabaja duro pero aprende mucho. Además, otra cosa que tenemos en común es que aunque por supuesto él es nativo y sus clases son en inglés, suele utilizar el español a modo de aclaraciones y traducción de frases hechas, por ejemplo, para que el hablante español pueda utilizar los recursos que ya tiene en su propia lengua.



Lo que os proponemos es que escuchéis su emisora de radio, Vaughan Radio. Podéis, simplemente, escucharla en el coche o  desayunando por las mañanas, o si lo preferís, podéis descargar su app para escucharla en el móvil o la tablet. Hay diferentes programas, y la verdad, todos son buenos, pero nuestras favoritas son "sus clases magistrales". Son un poco tempranito, pero merecen la pena, todos los días a las 7:30 de la mañana. Lo especial de todos sus programas es que todo el mundo se puede beneficiar, desde personas con un nivel intermedio-bajo a personas con un nivel avanzado o incluso nosotras como profesoras ya que nos da un montón de ideas para nuestras clases.
Probad vosotros ¡Ya nos contaréis!





No hay comentarios: