jueves, 12 de enero de 2017

 

Hoy vamos a ayudaros con la pronunciación de los verbos regulares en pasado. Efectivamente, todos acaban en -ed pero no se pronuncian igual.

Existen tres normas:

1. Cuando el último sonido del verbo es /t/ o /d/, la terminación -ed suena como una sílaba adicional que es pronunciada  /ɪd/"
Este sería el caso de verbos como needed, visited y wanted
2.  Cuando el último sonido del verbo es un sonido vibrante, la terminación -ed se pronuncia simplemente como un sonido  /d/.
Un sonido vibrante (voiced sound) es un sonido que hace vibrar las cuerdas vocales. Puedes sentir esa vibración por ejemplo al tocar tu garganta mientras pronuncias mmmm.
Este sería el caso de verbos como dreamed, changed y amazed.
3. Cuando el último sonido del verbo es un sonído no vibrante, la terminación -ed se pronuncia simplemente como un sonido /t/.
Lógicamente, se trata de un sonido que NO hace vibrar las cuerdas vocales.  Si tocas tu garganta mientras pronuncias fffff notarás que las cuerdas vocales no vibran.
Ejemplos de verbos podrían ser talked, stopped y laughed.

Vamos a mostraros también un video explicativo, que además hace énfasis en las particularidades de pronunciación del inglés americano. Esperamos que la publicación os haya resultado útil. No obstante, recordad que la teoría está muy bien, pero se aprende más practicando.

https://www.youtube.com/watch?v=4_s12MkuvFQ&index=10&list=PLFaNi7wb4dFSWZ0MS9AOuyXxqaLzoazAG


No hay comentarios: